6/22/2009

Jay Belsky en Redes

Aprendiendo a ser padres

"Al premiar, animar, apoyar, alabar, parece que los niños se comportan mejor que si nos enfadamos con ellos, los castigamos o los amonestamos, pero esto no significa que los castigos adecuados no sean útiles, pero al mismo tiempo es importante no recompensarlos todo el rato y por todo, porque entonces devaluamos la moneda...

...el problema de querer ser amigo de tu hijo es que puedes acabar anulando al padre responsable, al que tiene que negar privilegios, al que tiene que castigar, al que tiene que hacer que el niño se sienta responsable de sus actos...

...no debemos querer ser amigo de nuestros hijos, tenemos toda la vida para serlo y serlo, cuando sean jóvenes, adultos y por toda la vida".

Jay Belsky



Capitulo 30 del programa redes.



¿Quién nos enseña a ser padres? ¿Qué hay que saber para convertir un bebé en un adulto sano? La relación entre padres e hijos en los primeros años de vida de los niños tiene una importancia fundamental según están demostrando los psicólogos. La ciencia aporta nuevas pistas para una educación más emocional y más provechosa de los niños. Eduardo Punset visitó a Jay Belsky, psicólogo experto en el desarrollo del niño y en las relaciones de familia, para discutir sobre estos temas.


en éste enlace, tendrán el privilegio de ver el numeroso material que Punset ha publicado

mas sobre Jay Belsky en este enlace.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Arrurrú said...

Estimado Álvaro,

Excelente blog para poder indagar en Psicología infantil.
Tuve un Seminario-taller contigo en UNIACC, fui tu alumna, y la semana pasada estuve en la charla de apego con mi compañera Danielle, excelente presentación que hiciste, espero seguir leyendo más sobre estos temas, saludos.

Mariell O.

martes, junio

martes, junio 30, 2009 6:43:00 p.m.  
Blogger LESLIE POWER said...

Felicitaciones por la página!!
Me alegra, que profesionales de la salud mental hagamos difusión que ayuda a la precención.
Un abrazo
leslie Power
psicóloga clínica
www.espaciocrianza.cl

jueves, abril 01, 2010 9:49:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola quisiera perguntar como se debe tratar a un niño de 5 años que es muy inquieto y le cuesta obedecer. gracias

domingo, abril 18, 2010 3:02:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home